30 de mayo de 2007

Los "listillos" del intercambio de enlaces o links


Todos los que gestionen un web mediano recibirán decenas de propuestas de intecambios de links al día. Yo siempre he apoyado el intercambio de enlaces pues es una magnífica forma de promocionar gratuitamente una web, pero últimamente este intercambio de enlaces se ha "prostituido" un poco pues ya no se mira el contenido o importancia de la página en el sector y sólo se mira el Page Rank o valoración que da Google de cara a conseguir un mejor posicionameinto.


Esta claro que buscar un enlace de cara a mejorarTodos los que gestionen un web mediano recibirán decenas de propuestas de intercambios de links al día. Yo siempre he apoyado el intercambio de enlaces pues es una magnífica forma de promocionar gratuitamente una web, pero últimamente este intercambio de enlaces se ha "prostituido" un poco pues ya no se mira el contenido o importancia de la página en el sector y sólo se mira el Page Rank o valoración que da Google de cara a conseguir un mejor posicionamiento.

Esta claro que buscar un enlace de cara a mejorar el posicionamiento en Google es una buena estrategia, pero no debemos olvidar cosas tan importantes como que un link en una web con 1.000.000 de visitas mensuales no es lo mismo que una nueva que ha conseguido ese Page Rank a base de enlaces pero que no tiene más de 1.000 visitas al mes (aunque a largo plazo podrá conseguir muchas visitas gracias a Google).

Es muy difícil saber cuando nos interesa un intercambio de enlaces, pero en general siempre son recomendables entre páginas consolidadas del mismo Page Rank y, sobre todo, si las temáticas son parecidas o complementarias.

Lo que me revienta, es ver como algunos listillos ya han llegado a la picaresca de proponer intercambios de enlaces de forma que aunque nos pongan un enlace este no cuente de cara a Google. Es tan fácil como añadir rel="nofollow" al código HREF del mismo.

Mi consejo, realicen intercambios de enlaces por sentido común y temática, y nunca dejen de comprobar el código fuente de los enlaces que les ponen o incluyan el "nofollow" también en los enlaces recíprocos, así sólo contará para las personas.

¿Que fue de la época colaborativa de las BBS, los foros y los orígenes de Internet? :-(

28 de mayo de 2007

El poder de los Blogs

Todos los que conocemos un poco el fenómeno de Internet, y en especial el de los blogs, estamos de acuerdo en la fuerza que están consiguiendo día a día muchos de los blogs y opiniones que pueden llegar a hundir la mejor campaña de publicidad, fiel reflejo de la fuerza que tiene la Red.

Webs sobre opiniones y temáticas hay muchas, pero hoy hemos encontrado en la Red el blog de un trabajador "quemado"... lo raro es que no existan ya millones de blogs con esta temática. :-)

Aquí lo tenéis: http://erkemao.blogspot.com/

9 de mayo de 2007

Firefox avanza en Europa

Según informa www.xiti.com el uso del navegador Firefox (http://www.mozilla.com/en-US/firefox/) ha alcanzado ya una tasa de uso del 24,1% entre los usuarios europeos.

Estas cifras han sido tomadas en las semanas del 20 al 26 de noviembre de 2006 y del 5 al 11 de marzo de 2007.

Si revisamos los datos de uso de Firefox por continentes vemos que Oceanía es el líder con 24,8% mientras que América del Sur y Asia son los menos activos con un 11,9% de tasa de uso del navegador.

Cualquiera que cree un proyecto web hoy en día está claro que tiene que tener claro que funcionará correctamente para este navegador y la soluión es fácil, el uso de estándares y las hojas de estilo CSS.

Más información: www.xiti.com

Jazztel y Wanadoo líderes en reclamaciones de los usuarios

Según www.usuariosteleco.es de las más de 15.000 reclamaciones que se recibieron el año pasado, el 32% tuvieron que ver con el acceso a Inernet.

Las compañías de las que más se quejan los usuarios son Jazztel (un 49,25% de usuarios se quejaban de esta empresa) y Wanadoo con un 24,57%.

En el caso de Telefónica esta cifra baja hasta el 1,69%, muy cerca de Ono (1,07%)

Más información: www.usuariosteleco.es

8 de mayo de 2007

Musica de auncios que triunfa

No es nada nuevo que gracias a la publicidad muchos artistas y canciones han conseguido triunfar y la Red no es ajena a esto.

Un claro ejemplo lo tenemos con la canción Unwritten de Natasha Bedingfield que gracias al anuncio de un conocido champú se ha colocado en seguida como una de las más vendidas en iTunes, el líder de ventas musicales en la Red.

Más información: http://musicadeanuncios.blogspot.com