11 de marzo de 2008

¿Qué es el ROI?

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!ROI son las siglas de retorno de la inversión. ´

Técnicamente el ROI son los beneficios netos expresados en porcentaje según la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficios - Costes)/Costes

Según esta fórmula un ROI del 0% significa que has ganado (Beneficios) la misma cantidad que has gastado (Costes) en la campaña, un ROI del 100% significa que has invertido X Euros y has recibido 2X de Beneficios (el doble, 100% de crecimiento) y un signo negativo (-100%, por ejemplo) significa que has perdido todo el dinero que has invertido.

5 de marzo de 2008

Opciones avanzadas de búsqueda en Google

El otro día un conocido se asustaba de ver como se pueden localizar archivos e información de cualquier tipo gracias a Google, todo es cuestión de usar las opciones de Búsqueda avanzada que incluye el buscador Google en su propia portada.

Pero hay un uso muy básico y útil que muchas veces olvidamos y que funciona en casi todos los buscadores y es el uso de términos negativos que se marcan con un menos y el término y las palabras exactas, delimitadas por comillas.

Por ejemplo, supongamos que deseamos buscar canciones de nuestro grupo favorito que estén colgadas en páginas web de acceso público. Accedemos a Google y usaríamos una cadena como esta (copiar literalmente) a la que sólo le debemos cambiar el nombre por el grupo que deseemos.

intitle:index.of “mp3″ “Grupo Buscado” -htm -html -PHP -asp “Last Modified”

Esta búsqueda permite buscar directorios de archivos (index.of) y elimina las páginas web (-html -htm -PHP -asp) dejando sólo lo que deseamos.

Con un poco de imaginación y usando un par de signos podemos realizar búsquedas realmente complejas y potentes.

Hace años el líder de las búsquedas era Altavista y su gran potencia venía de la potente sintaxis que ofrecía para realizar búsquedas complejas. Al llegar la simplicidad y agilidad de Google estamos desaprovechando una potencia que nos puede venir bien en algún momento y que ofrecen todos los buscadores en mayor o meno media.