14 de septiembre de 2011

Malas prácticas de Mailing en tiempos de crisis

Últimamente me estoy encontrando que muchas empresas, y en especial en el sector de la formación al ser septiembre, un mes crítico para muchas de ellas, están literalmente hablando quemando sus bases de datos.

No es normal recibir el un email con las ofertas que hay en España de Master Executive, unas horas después un curso de alemán, unas horas después un cursos de adiestrador canino, unas horas después un curso para sacarse unas oposiciones a bombero y así varios emails a la semana de la mimas/s empresa/s y no indico que empresa/s porque son varios portales educativos los que caen en este error. ¿Que criterio se ha usado para hacer esos envíos?

La base de un buen emailing es segmentar y cuidar a los usuarios, si enviamos todo a todos, las tasas de respuesta serán pésimas, pero además lo único que conseguiremos es cabrear a los usuarios que han confiando en nosotros y nos han dejado su email.

Creo que todos los responsables de marketing deberían tener muy presente lo que cuesta conseguir la confianza de usuario y que este tipo de envíos pueden hacer más mal que bien.

Y un consejo, si va a contratar un mailing, infórmese primero de los envíos previos que se han realizado, no sea que su envío sea "la gota que colma el vaso"