Los buscadores y directorios penalizan a las páginas web que tienen errores en sus enlaces o páginas no encontradas, aunque tiempo atrás si hubiese contenido.
A medida que crece un web es muy fácil que se produzcan enlaces rotos si no se es especialmente organizado y cuidadoso, por lo que es muy recomendable utilizar herramientas que los detecten para poder solucionarlos, pero ¿que pasa cuando se reestructura una web y no deseamos perder las visitas de los buscadores ni el PageRank que tantos años nos ha costado conseguir?
La mejor solución a todos estos problemas es utilizar la redirección 301. Básicamente es un comando en ASP o PHP que incluimos en la URL y página antigua y que dice a los navegadores y buscadores que esa página ya no existe, pero que el contenido está en otra página. Esto permite a los buscadores ir actualizando sus bases de datos y evita que nos penalicen pensando que tenemos nuestros proyectos web olvidados.
Para hacer una redirección 301 en una página ASP se incluiría un código como este en la página antigua:
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
Si la página es PHP el código sería así:
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
En ambos casos habrá que comenzar el código y terminarlo con los marcadores <> o <> (no lo copiamos exactamente para evitar errores en el blog).
28 de febrero de 2008
Buscadores y las páginas no encontradas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario