30 de julio de 2008

iPhone en Marketing Viral

Un producto que ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo como el iPhone es normal que tarde poco en ser objetivo de acciones de marketing viral tanto por particulares como por profesional (en especial en legua inglesa)

A continuación os proponemos un divertido ejemplo publicado en Youtube.

23 de julio de 2008

AdSense para busquedas mejorado

En esta ocasión hemos querido publicar este vídeo explicando las mejoras del nuevo AdSense para búsquedas que deberían actualizar todos los webmaster que lo estén usando, ya que permite orientar mucho mejor los anuncios y resultados del buscador.

22 de julio de 2008

Google AdSense retira a final de mes los programas de referencias

Los programas de referencias no han superado el control de calidad de Google quien ha decidido retirarlos del mercado. A finales de agosto todos estos programas quedaran anulados, incluyendo los de los clientes de AdWords que estaban usando la versión beta.

Con motivo de este cambio AdSense ha publicado en su blog con suficiente antelación que los va a retirar, pero su noticia ha generado una gran cantidad de dudas por lo que han decidido enviar un pequeño FAQ con las preguntas mas habituales que hemos decidido copiar:

¿Diciendo que se retirarán las "Referencias de AdSense", se refiere solamente al programa con que recomiendo a otros utilizar AdSense?

No, vamos a retirar todas las referencias. Se aplica tanto a referencias para AdWords que otros productos de Google.

¿Cuál es el plazo para generar conversiones de referencias en cuanto se haya retirado el programa?

Para recibir el ingreso por una conversión, el usuario referido tiene que realizar la acción requerida hasta la última semana de septiembre del 2008. Debes tener en cuenta, sin embargo, que tus unidades de referencias no se visualizarán después de la última semana de agosto.

Tengo ingresos de referencias en mi cuenta, pero todavía no los he cobrado. ¿Perderé todos mis ingresos de las referencias que he acumulado?

No. Si has tenido conversiones de las referencias, todavía estarán incluidas en tus ingresos y pagos próximos. Como mencionamos arriba, todas las conversiones adicionales tienen que ser finalizadas en la última semana de septiembre del 2008 para generar ingresos en tu cuenta.

¿Quedarán afectados mis bloques de anuncios por este cambio en las referencias?

No, AdSense para contenido y AdSense para búsqueda todavía estarán disponibles para editores de los idiomas admitidos y todavía puedes crear los códigos de anuncios y del cuadro de búsqueda accediendo a la pestaña "Configuración de AdSense".

Personalmente no me acababa de convencer esta línea de productos de AdWords, ya que aunque funcionaban como un programa de afiliados (es lo que eran básicamente), yo veía el sistema muy poco fiable ya que era muy sensible al fraude de webmasters con poca ética y puede que esta sea una de las razones que han animado a Google a su retirada.

2 de julio de 2008

Game Advertising de IKEA

IKEA se ha implicado directamente con la saga SIMS 2 creando una extensión del juego llamada "Los Sims 2 Ikea Accesorios para el Hogar". Esta extensión permite incluir los productos de IKEA en la casa de nuestros SIMS, lo que le da un toque mas real y cercano a los productos que se utilizan en el juego.