22 de noviembre de 2006

Y qué decir de Ad-Sense


Al hilo del último post de Enrique, comentando los problemas que comienzan a existir con Google, me planteaba la fuerza y el reconocimiento que ha obtenido Ad-sense mediante algo tan simple como el boca a boca, ahora llamado "Marketing Viral". El propio Google se ha servido de ello para aumentar su cuota de mercado en el ámbito de los sistemas publicitarios on line.

Curiosamente pasa a una velocidad de vértigo, de soporte a soporte, la idea de lo fantástico que es Google a la hora de servir publicidad en un site. Fácil, en apenas un par de pasos, con grandes posibilidades... Lástima que lo que se obvia es lo difícil que es ganar dinero De Verdad (así, con mayúsculas). Hoy vemos cientos de webs con el consabido anuncio contextual de Google, que parecen estar a la espera de poder rentabilizar su no-modelo de negocio con unos clicks que tardan en llegar, y que en ocasiones son inexistentes. Google gana de los anunciantes y deja las migajas a los soportes. Argumenta que todo es una cuestión de volúmenes. Con altos volúmenes de entrada llegarán irremediablemente los ingresos deseados. Pero, ¿para un site de nicho, con un volumen fiel de entradas, pero pequeño, es el sistema más adecuado? Si tenemos un sitio que registra menos de 500 visitas diarias, pero muy focalizadas en nuestro sector, ¿vale la pena incluir un Ad-Sense?

Seguramente la respuesta de los puristas sea positiva. "Total, no te cuesta nada y tampoco afea tanto el web". Ahora bien, ¿es realmente el Ad-Sense de Google la solución a la financiación de pequeños web, o más bien un caramelo para ampliar hasta la eternidad la gigantesca base de datos de soportes en los que incluir los anuncios?

De acuerdo. Sólo pagas si se hace click. Pero aún así, ¿realmente Ad-Sense es la tierra prometida?...

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