30 de mayo de 2007

Los "listillos" del intercambio de enlaces o links


Todos los que gestionen un web mediano recibirán decenas de propuestas de intecambios de links al día. Yo siempre he apoyado el intercambio de enlaces pues es una magnífica forma de promocionar gratuitamente una web, pero últimamente este intercambio de enlaces se ha "prostituido" un poco pues ya no se mira el contenido o importancia de la página en el sector y sólo se mira el Page Rank o valoración que da Google de cara a conseguir un mejor posicionameinto.


Esta claro que buscar un enlace de cara a mejorarTodos los que gestionen un web mediano recibirán decenas de propuestas de intercambios de links al día. Yo siempre he apoyado el intercambio de enlaces pues es una magnífica forma de promocionar gratuitamente una web, pero últimamente este intercambio de enlaces se ha "prostituido" un poco pues ya no se mira el contenido o importancia de la página en el sector y sólo se mira el Page Rank o valoración que da Google de cara a conseguir un mejor posicionamiento.

Esta claro que buscar un enlace de cara a mejorar el posicionamiento en Google es una buena estrategia, pero no debemos olvidar cosas tan importantes como que un link en una web con 1.000.000 de visitas mensuales no es lo mismo que una nueva que ha conseguido ese Page Rank a base de enlaces pero que no tiene más de 1.000 visitas al mes (aunque a largo plazo podrá conseguir muchas visitas gracias a Google).

Es muy difícil saber cuando nos interesa un intercambio de enlaces, pero en general siempre son recomendables entre páginas consolidadas del mismo Page Rank y, sobre todo, si las temáticas son parecidas o complementarias.

Lo que me revienta, es ver como algunos listillos ya han llegado a la picaresca de proponer intercambios de enlaces de forma que aunque nos pongan un enlace este no cuente de cara a Google. Es tan fácil como añadir rel="nofollow" al código HREF del mismo.

Mi consejo, realicen intercambios de enlaces por sentido común y temática, y nunca dejen de comprobar el código fuente de los enlaces que les ponen o incluyan el "nofollow" también en los enlaces recíprocos, así sólo contará para las personas.

¿Que fue de la época colaborativa de las BBS, los foros y los orígenes de Internet? :-(

No hay comentarios: