11 de marzo de 2008

¿Qué es el ROI?

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!ROI son las siglas de retorno de la inversión. ´

Técnicamente el ROI son los beneficios netos expresados en porcentaje según la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficios - Costes)/Costes

Según esta fórmula un ROI del 0% significa que has ganado (Beneficios) la misma cantidad que has gastado (Costes) en la campaña, un ROI del 100% significa que has invertido X Euros y has recibido 2X de Beneficios (el doble, 100% de crecimiento) y un signo negativo (-100%, por ejemplo) significa que has perdido todo el dinero que has invertido.

4 comentarios:

Enrique Burgos dijo...

Simple, sencillo, pero la pregunta es: realmente se utiliza lo que debiera?

Mi opinion es clarisima, deberia ser obligatorio en todo proyecto de marketing hacer uso de una analisis ROI. Necesario y obligatorio...

www.enriqueburgos.com

www.jarivia.com.ar dijo...

cual es el aporte direferenciador en tu publicacion?

Guillermo dijo...

Estimado Enrique, no comparto tu criterio. Como cuantificas una campaña de posicionamiento o un restyling de marca??
En algunos caso tu teoria es posible, pero no en todos. No hay que ser tan extremista.
Marketing no es una ciencia exacta.

Enrique dijo...

De acuerdo contigo Guillermo con respeto Tocayo, en este momento estoy tratando de iniciar operaciones con un concepto de Proximity marketing y mobile marketing en general, por lo que en este momento tengo que empezar con una campaña de penetración para innovación publicitaria pero debido a que soy el unico en el mercado, no tengo paramatertos concretos como para definir el ROI de mi proyecto, solo un aproximado porque el detalle está en que como será una nueva tendencia, aun no puedo saber el total de usuaios que descargarán nuestros videos en sus celulares, potencial necesario para fijar los paquetes de venta y así determinar el ROI, en mi caso raro, puedo decir que en los primeros dos meses es donde pudiera hacer un analisis y acercarme lo mas posible al verdadero ROI en un determinado tiempo, pero bueno... Hagamos Economía Verde e inventemos los nuevos ROI nosotros mismos, suerte y exito que la nueva Era nos espera...Saludos cordiales,